Es un hecho. En verano a todos nos apetece comer platos ligeros y saludables. Y si son fresquitos, mejor. Desde Fudeat hemos recopilado 3 meriendas saludables para combatir el calor este verano. Y el que dice meriendas, también dice desayunos o postres. ¡Como tu prefieras! Pero algo está claro: todas estas recetas son muy fáciles de hacer en casa y podrás compartirlas y disfrutarlas junto a la mejor compañía. Saca tu lado más foodie y acércate a la cocina.


Helado Crunchy de Peanut Butter elaborado por la bloguera Isabel de Lachiondo / Instagram: @quinoaplanet.

Este helado es una magnifica opción para aquellas personas que quieren cuidarse pero el dulce es su debilidad. Además, no lleva azúcar, ni gluten, ni lácteos, ni huevo. Es una receta vegana y deliciosa.

INGREDIENTES para 10 helados:
-2 Plátanos grandes o 3 medianos
-Manteca de Cacahuete (Solo 100% cacahuete)
-Bebida Vegetal sin azúcar añadido
-Cacahuetes con sal
-Moldes de mini helados
Para la cobertura, chocolate lindt 85%
-Aceite de Coco Extra Virgen

Elaboración:
1. Batimos los plátanos bien maduros, con 1 cucharada sopera de Manteca de cacahuete y un chorrito de bebida vegetal, ajustar mezcla para que quede cremosa, si queda muy liquida cristaliza!
2. Añadir una cucharada grande de manteca de cacahuete , y remover ligeramente, para encontrarnos remolinos de crema cacahuete en el helado, Vertir en el molde dejando un poco de espacio para añadir los cacahuetes, meter los palitos madera y al congelador .
3. Para la cobertura, se derrite por cada 4 onzas, 1 cucharada sopera Aceite de coco  (en el micro o al baño maría en un botecito cristal)
4. Meter el helado ya congelado en el bote y mojarlo, sacar y poner en posición vertical unos segundos hasta que deje de estar brillante, y apoyar sobre papel de hornear, y cuando estén todos cubiertos, meterlo en una bolsa congelado y listo!

3 meriendas saludables

Receta: Quinoa Planet
Foto: Finca Aldeallana

Smoothie bowl de mango y coco

Para todos aquellos amantes de la fruta, este receta es para vosotros.

INGREDIENTES

– 1 mango

– 1/2 taza de leche de coco

– 5 almendras

– 2 cucharadas de avena en copos

– 5 frambuesas frescas o cerezas

Elaboración:

Metemos en el vaso de la licuadora la pulpa del mango lo más fría posible. Después, añadimos la leche de coco y los copos de avena. Obtendremos un batido que serviremos en un plato hondo o en un cuenco profundo y acompañaremos de las almendras y las frambuesas frescas. Como veis, es una receta muy sencilla y fresquita.

3 meriendas saludables

Fuente: Vitonica

Tostadas con tomate y mozzarella

Si por el contrario, tu debilidad son los platos salados, esta merienda está hecha para ti. Lo mejor es que esta receta se puede hacer como plato frio o bien caliente (modo pizza).

INGREDIENTES:

-Pan de semillas (o el que más os guste)

-Perejil

-Tomate pera

-Tomatitos cherry

-Mozzarella

-Orégano (opcional)

-Albahaca

-Vinagre balsámico de Módena

Elaboración:

En primer lugar, eliminaremos la piel del tomate y las semillas. Después, lo cortaremos en tiras. A continuación y en el caso de que querais optar por la receta caliente, calentaremos el horno a 220°C. De forma alternada colocaremos las tirillas de tomate y las rodajas o bolitas de mozzarella sobre las tostadas.
Seguidamente espolvorearemos el perejil sobre las tostadas y ponemos un chorrito de aceite. Metemos durante 10 minutos las tostadas en el horno y retiramos.
Ahora, emplataremos, decoraremos con los tomatillos cherry, espolvorearemos orégano (opcional) , salpimentaremos, hojillas de albahaca.
Finalmente y como toque, acompañaremos la tostada de queso mozzarella y tomate con Vinagre Balsámico Módena.

3 meriendas saludables

Fuente: Demos la vuelta al día

 

Sin duda, estas 3 meriendas saludables son perfectas para cuidarse y seguir disfrutando de un buen plato sin caer en el aburrimiento. ¿Con cual te quedas?