Era de esperar que el mundo gastro obtuviera sus beneficios online ¿no crees? Hoy, desde Fudeat recopilamos algunas de las apps para foodies más exitosas. Esas que cualquier amante de la cocina debería llevar en su querido y apreciado smartphone. 

Las aplicaciones móviles han ido llegando a nuestras vidas de una manera acelerada. ¿Cuántas veces le has recomendado a un amigo una app en concreto? Más de una seguro. ¿Además de ser un amante de la tecnología, la gastronomía te vuelve loco? Coge tu teléfono y empieza a descargarte las siguientes apps para foodies.

1. Foodie: captura el sabor del plato

¿Eres de los que cada vez que un camarero posa en tu mesa un delicioso y suculento plato, te pasas cinco minutos intentando hacer la fotografía perfecta? Si la respuesta es sí, esta app va a solucionarte (un poco) la vida. Se trata de “foodie”, una aplicación que ofrece más de 25 filtros para retocar las fotos. Cada filtro se adecúa más a un tipo de comida. Por ejemplo, existe un filtro específico para la comida japonesa y otro para la comida americana. Pero esto no es todo. Además de filtros, la aplicación ofrece una funcionalidad de lo más curiosa. Te muestra cuál es el mejor sitio desde el que tomar la fotografía de nuestro plato favorito.

apps para foodies

Fuente: Foodie App

2. Cookbooth: el templo de las foto-recetas

Una de las apps para foodies más famosa. Esta aplicación, disponible para IOS y Android, permite crear fotorecetas paso a paso, de manera sencilla, completa y visual y compartirlas con quien quieras. Podrás acceder a las recetas de chefs expertos y aprender nuevas técnicas. Cookboth es un espacio de relación donde los chefs (y no chefs) de cualquier parte del mundo pueden establecer contacto con otros chefs y foodies. Si te apasiona compartir tus técnicas y conocimientos de cocina con los demás, además de tu amor por la cocina, esta app es para ti.

apps para foodies

Fuente: Cookbooth App

3. Vivino: el escaner por excelencia de los vinos

Esta aplicación nos permite varias cosas. En primer lugar, compartir nuestros vinos favoritos con amigos, ver que vinos les gustan a los demás y recibir recomendaciones en base a nuestros gustos. Además, gracias al escáner que posee la aplicación podrás averiguar precios, valoraciones, reseñas y recomendaciones sobre el maridaje de vino con los distintos alimentos. Por lo tanto, podemos decir que esta aplicación se creó para los verdaderos amantes del vino. Para todos aquellos que quieran evitarse el trabajo de investigar sobre el vino que están bebiendo y gracias a una fotografía, tengan a su alcance toda la información de su vino.

apps para foodies

Fuente: Vivino App

4. Kitchen Stories: tu libro de cocina personal

Esta aplicación nos permite guardar recetas en un único lugar, crear un libro de cocina personal y organizar el contenido con distintas etiquetas. En primer lugar, podrás descargar recetas de cientos de páginas webs en un solo clic. En segundo lugar, podrás guardar todas las recetas en todos tus dispositivos y crear un menú diario para acceder a tus recetas más rápido. Por último, accede a tu lista de la compra y recibe un aviso cuando tu pastel esté listo para sacarlo del horno. ¿Qué más se puede pedir de una app?

apps-para-foodies

Fuente: Kitchen Stories