Es un hecho. El Roscón de Reyes es y será el desayuno o la merienda por excelencia de la Navidad. Muchos prefieren el roscón clásico mientras que otros no lo toman si no está relleno de nata. De una manera u otra, llevas años tomándolo, pero, ¿sabes realmente cual es su verdadero origen?

¿De donde viene el Roscón de Reyes?
No te lo vas a creer, pero el roscón de reyes poco tiene que ver con la Navidad. Se trata de una tradición que nació en la época romana, en la llamada ‘Fiesta del Esclavo’ que se celebraba en honor al Dios Saturno. Y te preguntarás… ¿Cómo llegó la tradición a España? Según nuestros queridos pasteleros madrileños, los roscones de Reyes fueron traídos por la dinastía Borbón a España. El rey Felipe V de España fue el encargado de dar forma a esta tradición en nuestro país y poco a poco, el hecho de tomarlo de merienda se fue convirtiendo en una de las costumbres más populares. A día de hoy, podemos decir que Madrid está considerada como la capital del roscón, ya que cada año se suelen consumir unos 2,5 millones de roscones en la capital.

¿Con nata o sin nata?
Ahora que ya sabemos de donde viene el roscón, nos centramos en el eterno dilema: Roscón de Reyes, ¿con nata o sin nata? Sea cual sea tu preferencia, en FUDEAT encontrarás un amplio abanico de posibilidades. Y si lo prefieres relleno de nata y chocolate, o de trufa, también.

Harina Catering
Los roscones de Harina Catering, elaborados a partir de una masa madre, con un sabor y textura exquisitos no dejan indiferente a nadie. Puedes elegir entre el roscón clásico, el roscón relleno de nata o el roscón relleno de nata y chocolate. Todos son súper esponjosos y suaves gracias a su brioche. ¡Y qué pinta tienen!

Harina Catering

Roscón de Isabel Maestre

El roscón de Isabel Maestre Catering , es un clásico que se convertirá en uno de tus imprescindibles de las Navidades. Están hechos con una masa brioche esponjosa y ligeramente perfumada con esencias de fruta y agua de azahar. 

Isabel Maestre Catering

Los roscones de Un Bizcocho Para Teo 

¡Los especialistas en repostería! El catering, Un Bizcocho para Teo, además de destacar por su gran variedad en repostería, con sus roscones no fallarás. Déjate sorprender tanto por sus roscones como por el haba que lleva en el interior. ¡Que viva la Navidad!

Un Bizcocho para Teo

Oficialmente, podemos decir que el Roscón de Reyes tradicional no debería llevar ningún tipo de relleno, aunque es cierto que cada vez son más los caterings que apuestan por otro tipo de recetas. En Fudeat.com podemos encontrar gran variedad de catering que ofrecen este bollo navideño.  Sea cual sea la forma en la que esté elaborado el roscón, este es sin duda el desayuno, la merienda o el postre protagonista en todas las mesas españolas los días de Navidad. ¡Entra en fudeat.com y encarga tu Roscón de Reyes para disfrutar en casa o en la oficina! ¡Desayuna o merienda como un Rey el día más mágico del año!
Y mucho más… ¡Feliz día de Reyes!