Crónica redactada por Mª Dolores Yeves Millán, Vocal de Relaciones con los Socios Colaboradores de la Asociación del Secretariado Profesional de Madrid (ASPM). 

Fudeat es una plataforma digital que funciona como un buscador de catering. Y en breve, también de cócteles. La web está dirigida a clientes particulares y corporativos de Madrid que tengan que realizar un evento y quieran salir del sota, caballo y rey. Cuentan con 40 empresas de catering conocidos como Mamá Framboise, Isabel Maestre, Harina, TriCiclo, Kirei by Kabuki, El Mentidero de la Villa o Poncelet Cheese Bar.

Las ventajas que te ofrece Fudeat son:

  1. Eficiencia: ahorro de tiempo al elegir solo entre los caterings que están disponibles en tu fecha y poder filtrar (número de personas, precio por persona, tipo de evento…)
  2. Variedad: los mejores 40 caterings de Madrid pero un único proveedor ya que es Fudeat quien factura
  3. Calidad garantizada: en cuanto a comida, servicio, imagen y puntualidad
  4. Facilidad de pago, ya que nos amoldamos a las condiciones estipuladas por cada empresa.
  5. Atención al cliente especializada en caterings y eventos para resolución de dudas, pedidos especiales…

El pasado 20 de septiembre, miércoles, un grupo de asociadas tuvimos el placer de asistir una presentación de Fudeat para empresas. Dicho encuentro fue el restaurante “Poncelet Cheese Bar”, que cuenta con el servicio de catering y tienda de quesos propio “Poncelet”.

Fudeat

Fuente: Fudeat
Espacio: Poncelet Cheese Bar

Fudeat

Fuente: Fudeat
Espacio: Poncelet Cheese Bar

Poncelet tiene como principal objetivo ser un centro difusor de la cultura del queso, y acercar este maravilloso producto y sus posibilidades gastronómicas al gran público. Para ello, cuentan con una gran cava de quesos artesanos con 150 referencias de 11 países diferentes. Para guiarnos en la selección de los mismos, un maestro Quesero de Poncelet nos ofreció toda la atención e información que necesitamos sobre cada uno de ellos.

Una vez allí, nos recibieron e indicaron que tanto la presentación como la cata se realizaría en la planta superior del restaurante, llamada la biblioteca. Después de darnos a conocer Fudeat y cómo proceder para realizar los pedidos pasamos a la cata de quesos con un maestro quesero.  Decir que fue interesante es poco, porque aprendimos, saboreamos y descubrimos un mundo nuevo sobre el queso.

El momento de la cata

La cata, por cierto extraordinaria, consistió en la degustación de seis quesos, donde se nos explicó con todo lujo de detalle lo siguiente:

  • Seis quesos de seis países distintos (Francia, Irlanda, Italia, España, Reino Unido, Holanda).
  • Su comunidad, respectivamente, Berry-Tour Aine, Skull, Toscana Umbria, Extremadura, Derbyshire, Gouda.
  • Si tienen denominación de origen o no.
  • Si están elaborados con leche cruda o pasteurizada y su diferencia. Para algunos expertos con la pasteurización se pierde sabor.
  • La procedencia de la leche, si es de cabra, oveja, merina o vaca.
  • Su intensidad, poca, fuerte o muy fuerte.
Fudeat

Fuente: ASPM Lugar: Poncelet Cheese Bar

Para acompañar la cata, se incluyó el agua, nada de vino o cerveza, pues se enmascararían los sabores. Al igual que en una cata de vinos, lo primero es mirar, oler y saborear.

Terminada la cata, nos ofrecieron un pequeño cóctel donde pudimos saborear su cocina.

En fin, una delicia de tarde.

Enlace al artículo original —> https://aspm.es/2017/09/29/una-delicia-de-tarde-con-fudeat/